El Plan de Formación Docente de la USTA se renueva

Conoce las novedades para la Oferta de Cursos de Actualización Permanente y Escuela de Verano 2019.

convocatoria cursos actualizacion permanente2019La Vicerrectoría Académica General, dando alcance a la segunda línea de acción del Plan Integral Multicampus - PIM (2016-2027), que busca consolidar una comunidad educativa comprometida con el proyecto de vida que propone la Universidad, y en armonía con los referentes de calidad para la educación superior del Ministerio de Educación Nacional - MEN, los invita a participar de la Convocatoria para el diseño, presentación y desarrollo de los cursos de Actualización Permanente y Escuela de Verano 2019, con el propósito de contribuir al Desarrollo Profesoral y al cumplimiento de las funciones universitarias. Para esta edición, es muy importante tener en cuenta las novedades propuestas:

1. Se amplían los ejes y las temáticas de formación, en coherencia con las funciones universitarias y la transversalidad de la Internacionalización en dichas funciones.
  2. La oferta de Cursos de Actualización Permanente se dará en los períodos lectivos 1 y 2 exclusivamente.
  3. La Escuela de Verano se refuerza con el tópico “Deporte, Recreación y Salud”, además los cursos:
    • Se desarrollarán únicamente en el período intersemestral.
    • Deberán ofertarse en modalidad presencial, mixta o virtual.
    • Podrán tener una duración de 15 o 30 horas.
    • Estarán dirigidos a docentes, a estudiantes o a grupos integrados por ambos actores.
  4. Los oferentes deberán realizar un video de presentación e invitación para que los docentes (estudiantes) participen en el curso, que indique el valor agregado de la propuesta de formación o cualificación, sin exceder los 2 minutos de tiempo total.
  5. El puntaje de los criterios de evaluación ha sido reasignado, con la inclusión de hasta 10 puntos adicionales, si es ofertado en lengua extranjera o con la participación de un docente extranjero.
  6. Los docentes oferentes solamente podrán participar con la postulación de un curso.
  7. El incentivo económico se tramitará mediante Cuenta de Cobro, en las fechas que se definan en el calendario de la vigencia, las cuales serán informadas oportunamente a cada docente.

Para mayor claridad, no olvide consultar aquí los Términos de Convocatoria

Descargue el formato de propuesta de curso