Mercadeo, Teología y Licenciatura en Artes Plásticas renuevan Registro Calificado

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), el día 20 de septiembre de 2016, aprobó las solicitudes de renovación de los registros calificados de los programas: Mercadeo, Teología, y Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales.
El MEN, por medio de la resolución 18449 de septiembre de 2016, resolvió renovar el registro calificado del programa de Mercadeo, aprobando la propuesta del plan de estudios y en el número de créditos. Este programa “se sustenta sobre el conocimiento profundo del consumidor y de los mercados, la construcción de marcas, la visión gerencial y capacidad estratégica con enfoque global”, incorporando en su plan de estudios el sello tomasino y factor diferencial de los demás programas de Mercadeo de nuestro país.
 
Así mismo, mediante la resolución 18450 de 2016, el MEN renovó por un periodo de siete (7) años el registro calificado del programa de Teología, bajo la modalidad presencial, manteniendo las condiciones que le fueron aprobadas en el 2009 según la resolución 9841, formando “teólogos capaces de reflexionar críticamente acerca de la experiencia de fe cristiana, desde la realidad sociocultural y eclesial, basados en la investigación de los fundamentos bíblicos, patrísticos, doctrinales y la tradición dominicana; junto con los desarrollos históricos y sistemáticos de la reflexión teológica, con especial atención al ámbito latinoamericano”.
 
A la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales, le fue aprobado el registro calificado por siete (7) años y las modificaciones de cambio de denominación y duración del programa, según la resolución número 1851 del presente año. El programa denominado inicialmente Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales (ver resolución 5513 de 2009) cambio a Licenciatura en Artes Plásticas, formando licenciados “líderes en los procesos de creación, diseño, aplicación y evaluación de hipertextos y recursos didácticos multimediales para la pedagogía aplicada a las artes plásticas. El manejo de mediaciones le permitirá vincularse a proyectos investigativos que impliquen sistematización, análisis y reflexión académica”. El programa es ofertado en la Sede Principal y en los CAU de Bucaramanga, Cali, Tunja, Villavicencio, Barranquilla, Cúcuta, Neiva y Pasto.
 

Sedes y Seccionales