Registro Calificado Maestría en Estadística Aplicada

Mediante  Resolución No. 17432  del 30 de agosto de 2016,  el Ministerio de Educación Nacional, otorgó Registro Calificado a la Maestría en Estadística Aplicada, programa de Facultad de Estadística  - División de Ciencias Administrativas y Económicas.

El Programa  adopta la denominación específica de la disciplina o profesión a la que pertenece  “Estadística”. Dada su índole interdisciplinar, las amplias posibilidades de acción en las cuales se requiere la toma de decisiones a partir de información (agricultura, biología, química, medicina, comunicaciones, economía, finanzas, psicología, ingeniería, ciencias sociales y políticas, mercadeo, instituciones educativas, organismos políticos, entre otros) y teniendo en cuenta que existen oportunidades de desempeño tanto en los sectores públicos como privados e independientes; el programa se ofrecerá en la modalidad de profundización, haciendo énfasis en la aplicación de las líneas de investigación que la Facultad  ha desarrollado, razón por la que se le denomina: “Estadística Aplicada” (Documento Maestro).

Con beneplácito recibimos esta noticia, que confirma nuestro compromiso institucional en respuesta a los requerimientos del sector educativo del país, en esta ocasión, con la formación de Magísteres  íntegros, reflexivos, críticos e innovadores, con profundo conocimiento de la teoría  y sus aplicaciones en las diferentes áreas del conocimiento,  capaces de dar respuesta a las necesidades del país.