Universidad Santo Tomás celebró Día del Docente Tomasino

El pasado viernes 13 de mayo se celebró el Día del Docente Tomasino en el Colegio Agustiniano, con sede en Salitre. El evento inició con la consagración de los docentes y sus familias, en una eucaristía celebrada por el Padre Érico Macchi Céspedes, O. P., Vicerrector Académico General.

Continuó con un panel de invitados entre los que se encontraron: John Jairo Jiménez, del Fondo Nacional del Ahorro; Leonel Gutiérrez Rodríguez, Society Protection Technics Colombia Ltda; Julián de Zubiría, del Instituto Aberto Meraní y Jaime Esparza Rhénals, del Grupo JER, quienes fueron entrevistados por María Fernanda Zuluaga, Directora General de la Fundación Líderes y Emprendedores en la U.

El objetivo con los panelistas fue reflexionar sobre el papel de la universidad en la formación integral de los estudiantes, señalando la necesidad de que los futuros profesionales cuenten con habilidades sociales para estar en la capacidad de reconocer en el otro su valía, comprender la diferencia y trabajar en equipo, potenciando desde el liderazgo las capacidades no solo prácticas y disciplinares, sino aquellas que se ubican en el orden comunicativo, ético, social.

Así mismo, los panelistas invitaron a la Universidad a fortalecer las capacidades críticas y analíticas, aspectos en los que la Santo Tomás viene trabajando y que se alinean con la apuesta educativa humanista, en la cual la formación integral es el pilar de la educación.

La noche de celebración al docente tomasino, estuvo acompañada de intervenciones de baile, a cargo de los campeones mundiales de salsa, quienes animaron a nuestros docentes.

Una vez más los saludamos en su día porque el mundo necesita ejemplos de personas capaces de vivir sus sueños y luchar por ideas.