Vicerrectoría Académica General publica "Lineamientos para el Diseño y la Actualización Curricular USTA 2015"

Los “Lineamientos para el Diseño y Actualización Curricular” son el resultado de un proyecto adelantado durante los dos últimos años, bajo el liderazgo de la Vicerrectoría Académica General, para lograr la unificación curricular y la consolidación de los programas académicos con igual o afín denominación, así como para la creación y la actualización de los currículos de cara a las tendencias nacionales e internacionales de gestión en este campo.

Este proyecto, contó con la participación de la Mesa Nacional de Currículo y Docencia y del Comité Particular de Currículo y Docencia de la Sede Principal.

Su objetivo fundamental es ofrecer a la comunidad académica “un documento que facilite la comprensión del currículo como eje axial del desarrollo académico, y que dé las pautas para el diseño, implementación y evaluación, en consonancia con los requerimientos estatales y las intencionalidades declaradas en las políticas de la Universidad” (Lineamientos para el diseño y actualización curricular, USTA 2015, pág. 5).

Se espera que estos Lineamientos, se constituyan en un referente para dinamizar la gestión curricular de los programas académicos de la USTA, en coherencia con el Estatuto Orgánico, el Proyecto Educativo Institucional, el Modelo Educativo Pedagógico, la Política Curricular, el Documento Marco de Gestión Curricular, el Decreto Único Reglamentario del Sector Educativo 1075 del 26 de mayo de 2015 y las tendencias nacionales e internacionales relacionadas con estructuras, desarrollos e impactos de los currículos.

El documento ya se encuentra disponible en la página de la Universidad y puede ser consultado en el siguiente link: