Modelo Educativo Pedagógico Institucional en reinducción a directivos académicos

El pasado viernes 18 de marzo en el auditorio Fundadores se llevó a cabo la jornada de reinducción a directivos académicos, la cual se desarrolló a través del conversatorio “Modelo Educativo Pedagógico Institucional.  Enfoque problémico USTA y campos de acción”, y contó con la participación de 66 asistentes.

La apertura estuvo a cargo del Vicerrector Académico General Fray Juan Érico Macchi Céspedes, O.P. quien reflexionó sobre la necesidad de consolidar el currículo institucional e invitó a todos los asistentes a trabajar desde el compromiso y frente al iderazgo de los procesos académicos.

En el conversatorio participaron los docentes Edgar Antonio Guarín de la Facultad de Derecho, Julio Cesar Murcia y Luis Fernando Bravo de la facultad de Humanidades, quienes describieron las características del enfoque problémico del Modelo Pedagógico Institucional desde las perspectivas ontológica, teleológica, gnoseológica y con la metodología prudencial, orientadas a la formación integral de los estudiantes tomasinos.

Por último se presentó el proceso de actualización curricular implementado por el programa de Comunicación Social, con el fin de ejemplificar un proceso de integración de la metodología problematizadora institucional en el desarrollo del currículo.