El año de la didáctica: uno de los grandes proyectos académicos de la Universidad Santo Tomás

Uno de las proyectos 2016 de la Vicerrectoría Académica General, a través de la  Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente – UDCFD- , está centrado en la didáctica y los estilos de enseñanza de los docentes y de aprendizaje de los estudiantes.  Este proyecto busca diagnosticar el estado actual de la didáctica en los programas de la Sede Principal Bogotá y VUAD y proponer estrategias para el mejoramiento de falencias halladas.

Con el fin de concretar el proyecto se han establecido:

· Participación de actores curriculares de la comunidad académica: Se ha considerado importante incluir a directivos, docentes y estudiantes que busquen identificar el desarrollo didáctico de programas de pregrado, posgrado, modalidad presencial y modalidad distancia, en cada una las grandes áreas de conocimiento.

· Revisión documental:A través de las concreciones curriculares (PEP, PAP, Syllabus).

· Comité Particular de Currículo y Docencia: Este órgano consultivo, que depende directamente de la Vicerrectoría Académica General, se ha ido fortaleciendo como órgano colegiado fundamental para analizar, orientar  y difundir políticas, estrategias, planes y proyectos relacionados con las temáticas a desarrollar.

· Seminario permanente en Gestión Curricular y Aseguramiento de la Calidad en y para La Educación Superior: En este curso se formará a los asistentes en torno a la didáctica: conceptualización y contextos, la didáctica en el marco de los modelos pedagógicos y los estilos de enseñanza y aprendizaje, didácticas activas contemporáneas.