Inicia Comité Particular de Currículo y Docencia

El Comité Particular de Currículo y Docencia, órgano consultivo de la Vicerrectoría Académica General, inició actividades el 29 de enero con la participación de los docentes que representan a cada una de las Facultades, Departamentos e Instituto de Lenguas.

Este año continuará con la labor de fomentar la apropiación del sello identitario institucional, a través de la gestión curricular de sus programas y los procesos de aseguramiento de la calidad. Los proyectos de este Comité para este año se focalizan en:

1. Apropiación de los nuevos Lineamientos para el Diseño y la Actualización Curricular de los programas académicos y

2. Diagnóstico y elaboración de lineamientos sobre didáctica.

Así mismo damos a conocer a nuestra comunidad académica que el programa de Comunicación Social recibió el pasado 28 de enero la Resolución No. 01313 del Ministerio de Educación Nacional por medio de la cual se aprueba la actualización de su currículo, constituyéndose en el primer programa que aplica los nuevos lineamientos curriculares.

Finalmente anunciamos que la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente cuenta con dos nuevas integrantes en su equipo interdisciplinario, Sonia Patricia Ruiz Galindo y Andrea Del Pilar Vargas Fajardo; profesionales con amplia experiencia y alto nivel académico, para apoyar los procesos relacionados con el desarrollo y la carrera de los docentes en la USTA.