UDCFD comprometida con la capacitación a docentes

Enero 26 de 2015

Como es del conocimiento de todos, al inicio de cada periodo semestral la Vicerrectoría Académica General a través de la UDCFD programa una serie de actividades de inducción y actualización que permiten apoyar a los docentes en el desempeño de sus funciones.

Actualmente, se están realizando talleres de capacitación en Alertas Tempranas, donde se analizan las experiencias en la gestión y aplicación de las mismas, se hacen recomendaciones que mejoren los procesos y se reciben las sugerencias por parte de los docentes que contribuyan a la consolidación de estas actividades.

Dentro de este mismo espacio académico, se está llevando a cabo la socialización de las experiencias que arrojó el registro de los planes de trabajo correspondiente al segundo semestre del año 2014, las cuales resultaron significativamente valiosas por cuanto permiten la retroalimentación en los procesos de Nómina, evaluación docente y desarrollo docente. Así mismo, la Oficina de Educación Virtual, está realizando de manera integral una capacitación en ambientes virtuales que se resumen en:

Introducción a la integración de aplicaciones Web en el aula.

Sesión de apertura del taller con análisis participativo sobre integración de las TIC en el marco de la pedagogía problémica.

Herramientas Web parte 1: Búsqueda avanzada, alertas.

Sesión teórico-práctica sobre manejo de herramientas de búsqueda avanzada y automatización de rastreo de contenidos.

Herramientas Web 2.0 parte 1: elaboración de materiales educativos (video, audio, podcast, presentaciones y líneas de tiempo)

Sesión teórico-práctica sobre aplicaciones Web para impulsar el desarrollo de productos digitales en los estudiantes.

Herramientas Web 2.0 parte 2: recursos de trabajo colaborativo (google drive, wikispace)

Sesión teórico-práctica sobre aplicaciones Web de fomento al trabajo colaborativo.

Integración de AVA como acompañamiento al trabajo independiente en el curso de Lectoescritura para Neotomasinos.

Socialización de experiencia de integración de TIC en el Departamento de Humanidades.

 Novedades moodle 2015-1 (versión 2.7)

Sesión teórico-práctica de reconocimiento de la interfaz gráfica de usuario, editor de texto y multimedia, gestión de recursos y actividades, informes.

La Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, los invita a tener una participación activa para lograr la productividad esperada en el mejoramiento del desempeño de la labor docente en la Universidad Santo Tomás.