PBX: 587 87 97  ext.: 1911 
E-mail:  udesarrollocurricular@usantotomas.edu.co

Comité Curricular Ampliado de la Especialización en Dirección y Gestión de la Calidad USTA-ICONTEC

El 13 de febrero de 2018, el Comité Curricular Ampliado (CCA) con el acompañamiento de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente (UDCFD), participó de la Especialización en Dirección y Gestión de la Calidad que se impartió como parte de la cooperación académica entre la Universidad Santo Tomás (USTA) y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).

Este comité buscó concertar planes de estudios comunes y currículos integrados que permitan la movilidad de estudiantes y docentes en sedes y seccionales, entre otros proyectos conjuntos en el marco del Sistema Académico Integrado USTA.

El CCA de la Especialización en Dirección y Gestión de la Calidad USTA-ICONTEC, perteneciente a la División de Ingenierías, contó con la presencia del Director de posgrados del convenio USTA-ICONTEC, el profesor Germán Marín y, el coordinador académico del programa, el profesor Guillermo Peña de la Sede Principal. Se contó también con la presencia de la directora de la UDCFD de la Sede Villavicencio, la profesora Yalile Villalobos, la coordinadora de la Maestría en Calidad y Gestión Integral, la profesora Alejandra Jaimes de la Seccional Bucaramanga y el coordinador de la Especialización de la Seccional Tunja, el profesor Carlos León Medina.

A partir de la ruta académica propuesta por la Vicerrectoría Académica General (VAG), se lograron acuerdos de construcción y socialización de las fases desarrolladas del programa, en lo que respecta a: sello distintivo, particularidades regionales para cada sede, seccional y VUAD; misión, visión, principios u objetivos; formulación y análisis de núcleos problémicos; plan de estudios nacional y plan de transición; PEP Nacional; Syllabus nacionales comunes y particulares. Finalmente, el CCA estableció los compromisos para seguir aunando esfuerzos por la alta calidad de los programas académicos de la Institución.

Sedes y Seccionales