Videoclases: otro recurso para implementar en los ambientes virtuales de aprendizaje y apoyar la formación del estudiante

Es uno de los procesos que USTA Colombia viene desarrollando a través de la Oficina de Educación Virtual adscrita a la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, la cual continúa impulsando y apoyando a los docentes en la integración de las TIC en los espacios académicos, con la producción de video-clases para los ambientes virtuales de aprendizaje.

La videoclase es un recurso audiovisual asincrónico, que muestra una grabación de un docente o experto presentando temáticas específicas de los espacios académicos de un programa, además se incorporan elementos gráficos de apoyo que complementan la explicación del tema y también se muestra la adecuación gráfica del entorno con la imagen institucional. Este recurso le permite al estudiante tener acceso a los contenidos para revisarlos en cualquier momento y lugar, las veces que lo desee, en diversos dispositivos conectados a internet.

Este recurso se puede integrar en el aula virtual (MOODLE) o publicar para el acceso a la comunidad académica en el repositorio institucional. A la fecha, la Oficina de Educación Virtual ha realizado proyectos de videoclases con la Facultad de Negocios Internacionales, Contaduría Pública y el Departamento de Ciencias Básicas.