Planes de estudios comunes y currículos integrados en Comité Curricular Ampliado

Del 14 al 17 de agosto sesionó el Comité Curricular Ampliado (CCA) con el acompañamiento de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente (UDCFD), de la Especialización en Auditoría de Salud y la Especialización de Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud, pertenecientes a la División de Ciencias Económicas y Administrativas.

Este comité buscó concertar planes de estudios comunes y currículos integrados que permitan la movilidad de estudiantes y docentes en sedes y seccionales, entre otros proyectos conjuntos en el marco del Sistema Académico Integrado USTA.

El CCA de la Especialización de Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud, contó con la presencia del Director de Posgrados de Seguridad Social y Salud Pública, el Doctor Carlos Iván Rodríguez Melo, de la Sede Principal, y las coordinadoras de este programa, la Doctora Johanna Patricia Ramírez Adarme, de la Seccional Bucaramanga, y la Doctora Claudia Cárdenas Flórez, de la Seccional Tunja. Para el caso del CCA de la Especialización en Auditoría en Salud, se contó además con el docente Robert Arismendy Mazabel, de la Unidad de Posgrados, la docente Alejandra Valenzuela Cazés y el estudiante Darío José Yanet Acosta, de la Especialización en Auditoría en Salud, de la Sede Bogotá.

A partir de la ruta académica propuesta por la Vicerrectoría Académica General (VAG), se lograron acuerdos mutuos de construcción y socialización de las fases desarrolladas del programa en lo que respecta a: sello distintivo, particularidades regionales para cada sede, seccional y VUAD; misión, visión, principios u objetivos; formulación y análisis de núcleos problémicos. Finalmente, el CCA estableció los compromisos para seguir aunando esfuerzos por la alta calidad de los programas académicos de la Institución.