Finaliza con éxito Taller en Integración TIC

La Oficina de Educación Virtual, adscrita a la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, finalizó satisfactoriamente el Taller en Integración TIC, el cual permitió la capacitación a los docentes tomasinos de las diferentes facultades en el uso de la nueva versión Moodle, implementada en el segundo semestre del presente año.

En este espacio se socializaron estrategias didácticas y pedagógicas enfocadas a la orientación metodológica del trabajo independiente de los estudiantes, experiencia que les permitirá a los docentes realizar una adecuada preparación de las aulas virtuales de aprendizaje en el marco del modelo prudencial de Tomás de Aquino.

La capacitación se adelantó con 381 profesores de las diferentes facultades y se abordaron las siguientes actividades:

•Realización de copias de seguridad de los cursos culminados y restauración en las nuevas plantillas optimizadas para gestionar aulas en aplicaciones móviles.
•Preparación de los espacios virtuales durante el periodo intersemestral con acciones como: edición de las nuevas etiquetas, personalización de secciones, revisión y actualización de las aulas, con el propósito de facilitar la disponibilidad de los espacios del periodo académico 2017-2.
•Socialización de recursos educativos digitales elaborados por docentes con el apoyo de los funcionarios de la Oficina de Educación Virtual.
•Invitación para participar en nuevos proyectos de producción de materiales de enseñanza que fortalezcan el trabajo independiente del estudiante.
•Presentación de una encuesta para la sistematización de experiencias relacionadas con la integración de herramientas web 2.0 por parte de los docentes, para dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los espacios académicos; la información recolectada permitirá fortalecer el indicador de integración de las TIC.