BIENVENIDOS / WELCOME
Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente
SERVICIOS / SERVICES
Conoce nuestros servicios

Cualificación docente a nivel de maestrías y doctorados

La Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente en cumplimiento de sus funciones, emanadas del Consejo Superior en lo que respecta a la formación en niveles de maestrías y doctorados, está empeñada en fortalecer y consolidar en el marco del Plan de Mejoramiento Docente una serie de estrategias que conducen a la promoción y crecimiento del estamento profesoral de la Universidad Santo Tomás. 

En este orden de ideas, a partir del Acuerdo 9 del 27 de abril de 2015, en el cual, la comunidad académica encuentra las condiciones a través de las que se puede acceder al apoyo institucional y participar en programas de maestrías y doctorados en instituciones educativas tanto nacionales como internacionales. Es importante aclarar que el apoyo está dado en términos de cofinanciación bajo las modalidades de préstamos y becas acorde a las disponibilidades presupuestales de la Universidad. 
 
De otro lado, también se puede acceder al apoyo en la modalidad de Comisión de Estudios, la cual consiste en la solicitud de un número de horas dentro de la nómina para dedicar a la cualificación docente como está definida en los lineamientos de nómina y en el Plan de Trabajo Docente que semestralmente establecen los programas, departamentos e institutos.
 
La Vicerrectoría Académica General en coordinación con la UDCFD ponen a consideración del Estamento Docente la Primera convocatoria ESTUDIOS AVANZADOS POSGRADUALES PARA DOCENTES DE TIEMPO COMPLETO Y MEDIO TIEMPO USTA BOGOTÁ 2015, la cual provee ocho ofertas académicas en diferentes instituciones de educación superior nacionales e internacionales.
 
Con el fin de orientar y facilitar el proceso, la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente atiende de manera permanente todas las inquietudes y preguntas que al respecto requieran aclarar los docentes.  

Fanpage USTA

Twitter USTA