Taller en Integración de TIC: una oportunidad para el alistamiento de aulas virtuales 2017-2

Entre el 27 de junio y el 18 de julio la Oficina de Educación Virtual, adscrita a la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, realizará el Taller Integración de TIC como una iniciativa tendiente a facilitar e impulsar el alistamiento de aulas virtuales para el segundo semestre de 2017.

Esta actividad busca establecer la cultura institucional de preparación de los espacios virtuales durante el periodo intersemestral, de modo que los docentes puedan aprovechar parte del tiempo disponible en acciones como: curaduría de contenidos digitales, elaboración de materiales de enseñanza, preparación de actividades de aprendizaje, generación de instrumentos de evaluación; para finalmente llegar a la publicación y actualización de recursos y actividades en el aula virtual.

En el taller se realizará la migración de aulas virtuales del campus 2017-1 (o anteriores) al campus 2017-2 junto con la actualización de la plantilla institucional a una estructura que permita la utilización de la APP Moodle para iPhone y Android.

Se presentará la estrategia de integración de TIC para el uso de Moodle como apoyo al trabajo independiente de los estudiantes, con orientaciones de carácter metodológico para la adecuada planeación y preparación de las aulas virtuales de aprendizaje, en el marco del modelo prudencial de Tomás de Aquino.

Complementario a estas actividades, se impulsará la sistematización de experiencias relacionadas con el uso de otro tipo de tecnologías disponibles en la Web, esto con el propósito de establecer un nuevo indicador de integración de las TIC en los espacios académicos, y de esta forma reconocer el trabajo adelantado por los docentes que buscan nuevas formas de interacción y comunicación con sus estudiantes.

Consulte el cronograma del taller disponible en el siguiente enlace: