Espacios académicos presenciales mediados por tecnologías: videoconferencias con Adobe Connect

Desde hace varios años la Universidad Santo Tomás cuenta con el servicio de videoconferencias en la plataforma Adobe Connect, generando escenarios de encuentro sincrónico para la realización de actividades comunicativas que aportan al desarrollo de las funciones sustantivas.

Gracias a los avances en la integración de esta herramienta, actualmente algunos espacios académicos presenciales aprovechan las potencialidades tecnológicas y pedagógicas del servicio, para ofrecer cursos electivos de formación presencial con docentes expertos que residen en otros países y comparten su conocimiento y experiencias con la mediación de videoconferencias.

El presente semestre desde la Oficina de Educación Virtual se está brindado el acompañamiento en pregrado a las facultades de Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Ambiental, para la realización de videoconferencias y videoclases que se integran posteriormente en las aulas virtuales de aprendizaje y facilitan la participación de los estudiantes en tiempo real o la consulta en diferido de las grabaciones.

A nivel de posgrado la Maestría en Salud Pública ha integrado esta herramienta para dinamizar videoforos, allí participan estudiantes de varias regiones del país en sesiones sincrónicas compartiendo sus proyectos con compañeros y docentes.

La herramienta está disponible para toda la comunidad académica tomasina y la Oficina de Educación Virtual cuenta con los recursos para apoyar a los programas que deseen incorporarla en sus espacios académicos.

Para mayor información puede comunicarse con Cristian Ochoa, Comunicador Audiovisual adscrito a la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, al teléfono (031) 587 87 97, extensión 1961, o a través de correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.