Procesos Educación Virtual

1. Gestión tecnológica de Educación Virtual

·Alistamiento Campus Virtuales: Pregrado, Posgrado.

·Gestión campus de virtuales: Pregrado, Posgrado, Educación Continua, Coordinación de Programas.

·Gestión de servicios tecnológicos complementarios: Plan de trabajo Docente, Proyectos UDCFD, Portafolios digitales, Encuestas, Videoconferencia.

·Soporte tecnológico de la comunidad académica: mesa de ayuda, correo electrónico, atención telefónica y presencial.


2. Formación docente en TIC y TAC

·Asesoría y acompañamiento docente: uso de herramientas tecnológicas, ambientes virtuales de aprendizaje, estrategias didácticas, diseño tecno-pedagógico de espacios académicos virtuales.

·Cursos de formación docente: Diplomado en competencias TIC, Diseño tecno-pedagógico, Comunicación Digital y Cibercultura, Producción y Comunicación Visual, Curaduría de contenidos digitales educativos.

·Capacitación por demanda.
 

3. Producción de recursos educativos digitales

·Planeación, diseño, desarrollo e implementación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA).

·Producción de materiales audiovisuales con propósitos académicos.

·Producción multimedia.

·Videoclases.


4. Producción de espacios académicos virtuales

·Planeación académica de cursos 100% virtuales: Problema de aprendizaje, competencias a desarrollar, planeación de la formación (unidades didácticas), diseño de actividades de evaluación.

·Diseño, desarrollo e implementación de: unidades didácticas, estructura e interfaz gráfica de cursos virtuales, actividades de evaluación, guías de aprendizaje.

·Integración de recursos en ambientes virtuales de aprendizaje.

·Prueba piloto de verificación.

·Acompañamiento en la implementación de cursos virtuales de aprendizaje.


5. Supervisión ambientes virtuales de aprendizaje

·Seguimiento al uso de aulas virtuales de aprendizaje y servicios complementarios.

 

Proyectos 2017:

Gestión y desarrollo en educación virtual

·Gestión de campus virtuales y servicios complementarios para la modalidad presencial.


 Fortalecimiento de la oferta académica en modalidad virtual

·Creación e implementación de la oferta de formación docente en educación virtual: implementación de cursos cortos en temáticas relacionadas al área del e-learning (tutoría virtual, producción de contenidos, diseño instruccional para e-learning, innovacion educativa).

·Desarrollo y producción de recursos educativos digitales de apoyo a los procesos de formación institucionales, y apoyo a la gestión académica.

·Acompañamiento, asesoría y capacitación docente en integración de TIC y TAC en los espacios académicos.


Maximizar la dedicación docente en las funciones sustantivas

·Caracterización de la dedicación docente en las funciones de: Docencia, Investigación, Proyección Social, Gestión Académica.
 

Plan de mejoramiento en la integración de las TIC y las TAC en el desarrollo de las funciones sustantivas.     

·Evaluación de impacto de la integración de las TIC y las TAC en el aprendizaje.

·Diagnóstico de uso de las TIC en las funciones de Investigación y Proyección Social.

 

 
 

Sedes y Seccionales