BIENVENIDOS / WELCOME
Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente
SERVICIOS / SERVICES
Conoce nuestros servicios

Escuela de Verano 2018 B y Cursos de Formación Permanente para Docente en el Periodo Inter-semestral

Desde los principios humanistas del Pensamiento Dominicano Tomista, se establece como uno de los ejes fundamentales, la búsqueda permanente de espacios y estrategias que propicien el desarrollo integral del estamento docente, pues sobre este recae la responsabilidad de crear nuevos y mejorados procesos de formación para los estudiantes.

cursos verano

Acorde a este principio la Escuela de Verano 2018, tiene como ejes esenciales:

• Artes y Cultura
  • Derechos Humanos e Inclusión
  • Habilidades para la Vida

Estos espacios propiciarán dinámicas de reconocimiento propio y del otro, a través de la realización de cursos y actividades que promueven la participación activa en diversos escenarios, tales como: arte, literatura, comunicación, entre otros, que no solo permitirán afianzar el rol como docente, sino que potenciará su Ser. La flexibilidad pedagógica de estos espacios académicos posibilita el desarrollo en diferentes modalidades y tiempos, con el objetivo de facilitar el acceso de los docentes.

De igual forma, se reitera la invitación a los docentes de la USTA a participar en la oferta de espacios de actualización permanente Docente a través de una amplia oferta de cursos presenciales, virtuales y mixtos para el desarrollo y fortalecimiento de las funciones universitarias: Docencia, Investigación, Proyección Social, Gestión Académico-administrativa e Internacionalización. Los cursos responden a los siguientes ejes temáticos: Filosofía Institucional, Lengua Materna y Extranjera, Investigación, TIC y TAC y Pedagogía.

La Escuela de Verano y los cursos de actualización permanente, son totalmente gratuitos y van dirigidos a docentes medio tiempo y tiempo completo.

Las inscripciones para los cursos del periodo intersemestral, están habilitadas desde el 15 hasta el 30 de mayo de 2018, a través del enlace https://goo.gl/N8sb8E.

La Escuela de Verano 2018 abrirá inscripciones del 31 de mayo al 8 de junio.

Haga clic aquí para consultar el Portafolio de Cursos de Formación Permanente Docente.

Fanpage USTA

Twitter USTA