BIENVENIDOS / WELCOME
SERVICIOS / SERVICES
Conoce nuestros servicios

Primera Mesa Nacional de Currículo y Docencia 2018

En el mes de abril, se realizó la primera Mesa Nacional de Currículo y Docencia, con la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente (UDCFD), de la Sede Bogotá de la Universidad Santo Tomás.

El propósito de esta Mesa Nacional fue el reconocer las estrategias, acciones y proyectos que apoyen el desarrollo de los programas de educación en el marco del Plan Integral Multicampus (PIM) 2016-2027, el Plan General de Desarrollo (PGD) 2016-2019 y los Planes de Desarrollo (PD) de cada Sede, Seccional y VUAD.

Así mismo, la Vicerrectoría Académica General invitó a los participantes para continuar con el trabajo articulador de unificación curricular, en el marco de los procesos misionales establecidos en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y el Sistema Académico Integrado (SAI).

También, se contó con la participación de los Directores de Currículo y Docencia de las sedes, seccionales y VUAD, al igual que los docentes de la UDCFD de la Sede Bogotá y los representantes de virtualidad a nivel nacional.

Los proyectos nacionales que se trabajaron aportan directamente al desarrollo de la Línea de Acción 2: Compromiso con el proyecto educativo, y la Línea de Acción 4: Enriquecimiento regional de los programas con estándares comunes, establecidos en el PIM 2016-2027.

Los temas tratados en los dos días del encuentro fueron:

1.Seminario Institucional Permanente en PEI y MEP
2.Estrategias pedagógicas, didácticas y evaluativas
3.Dedicación docente en las funciones sustantivas
4.Carrera Docente. Líneas de acción de la Política: vinculación, formación, permanencia con bienestar, estímulos
5.Apropiación de lineamientos para el diseño y la actualización curricular
6.Unificación de programas académicos con igual denominación
7.Condiciones de la calidad académica y administrativa para la unidad curricular . Ruta académica: fase II
8.Oferta académica y su pertinencia
9.Acuerdo 46 y Formación en Lengua Extranjera
10.Cualificación TIC, TAC y TEP y su evaluación de impacto
11.Programas Académicos y Educación Continua en modalidad virtual

Al finalizar el encuentro se acordaron estrategias y proyectos conjuntos para el fortalecimiento de la función sustantiva de docencia en clave de formación integral de nuestros estudiantes tomasinos.

Fanpage USTA

Twitter USTA